Así lo resolvió el Juzgado de Garantía de Temuco en la audiencia de revisión de medidas cautelares del exalcalde de Cunco Alfonso Coke, sobre quien pesa una investigación por el delito de abuso sexual reiterado en contra de cinco víctimas. El tribunal determinó cambiar la medida cautelar de arresto domiciliario total por arresto domiciliario parcial, es decir, arresto domiciliario nocturno.
Además se aplicó la medida de arraigo nacional y se decretó la prohibición de salir de Temuco y Padre Las Casas y prohibición de acercarse a las víctimas o comunicarse con ellas. Finalmente, a la exautoridad imputada por delitos sexuales, se le ordenó la firma semanal ante Carabineros, específicamente los días viernes.
Cabe recordar que Coke fue formalizado en abril del año pasado, donde se le decretó la medida cautelar de arresto domiciliario, lo que fue apelado por Fiscalía quedando en prisión preventiva, hasta que la Corte de Apelaciones revocó la medida dejándolo con arresto domiciliario. A partir de ahora el exjefe comunal de Cunco, debe cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.