A prisión preventiva fue enviada una mujer, quien está imputada por el trágico accidente que terminó con una lactante fallecida en Temuco. Un examen arrojó positivo a marihuana y se constató que no tenía licencia de conducir y huyó del lugar tras la fatal colisión.
Conducción bajo la influencia de sustancias psicotrópicas, sin haber obtenido licencia y con resultado de muerte y diferentes lesiones, son los delitos por los cuales la Fiscalía formalizó una investigación penal en contra de Moira Frías Medina, en cuyas imputaciones también se agregó la figura que sanciona el escapar de un accidente sin prestar ayuda ni avisar a las autoridades.
Todo esto se da tras lo ocurrido pasadas las 23:00 horas del sábado, en la intersección de las avenidas Manuel Recabarren y Javiera Carrera, cuando el auto conducido por Frías Medina impactó a una camioneta tras virar a la izquierda para tomar esta última arteria.
“Producto de la colisión, la lactante de nueve meses de edad, de iniciales L.A.C.E., que se trasladaba como pasajera en la parte posterior del vehículo conducido por la imputada, sin silla de retención de seguridad infantil, falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico abierto, en contexto de politraumatismo”, dijo la fiscal subrogante Nadia Salas en la audiencia.
Como consecuencia del siniestro, el Ministerio Público también consignó que nueve personas resultaron lesionadas. Entre lo más delicado se cuenta otro bebé, de dos años, que debió ser hospitalizado de mediana gravedad por un traumatismo, otra persona con un traumatismo encéfalo craneano de mediana gravedad y una pasajera con una fractura de muñeca.
La persecutora expuso, además, que “la imputada Moira Constanza Frías Medina no se detuvo a prestar auxilio a las víctimas y decidió huir y fugarse del sitio del suceso, no dando cuenta a la autoridad competente, presentándose horas más tarde ante la octava comisaría de Carabineros de Temuco reconociendo su participación en el hecho”.
Momentos después de concurrir a la unidad, apuntó la fiscal, “personal policial le practicó el examen de narcotest, el que arrojó positivo para THC 25, correspondiente a marihuana”.
El Juzgado de Garantía de Temuco resolvió dictar la medida cautelar por la causal de peligro para la seguridad de la sociedad y, además, fijó un plazo inicial de cinco meses para el desarrollo de la investigación.