Así lo reportó el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, que según indicó en el monitoreo de las últimas horas, específicamente en la jornada del martes, el macizo registró al menos un par de pequeños pulsos o explosiones, aparentemente al interior del cráter señalaron desde el organismo técnico. Se mantiene la Alerta Técnica Verde por parte de las autoridades.
Cabe recordar que hace algunos meses, se mantuvo una Alerta Amarilla a causa de una intensa actividad que registró el volcán, incluso con expulsión de cenizas y actividad sísmica, condición que mantuvo una restricción de acceso de un kilómetro alrededor del cráter del macizo.
Posteriormente, el mes de octubre del año pasado, un informe del Servicio Nacional de Geología y Minería permitió levantar una restricción técnica que existía al no haber peligro inminente en el volcán Villarrica y actualmente se pueden llevar a cabo excursiones al volcán cumpliendo un estricto protocolo elaborado entre las autoridades y el rubro del turismo de la zona lacustre.