Con casi 200 plantas de marihuana, además de armas y municiones incautadas, terminó un allanamiento en el área rural de la comuna de Ercilla. Dos personas fueron detenidas.
Un operativo de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones (PDI), que contó con el apoyo de Carabineros, desplegó desde las 06:00 horas de este jueves al contingente policial en una propiedad del sector Chacaico.
El subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro de Angol, resumió que “logramos ubicar en el domicilio a dos personas, quienes fueron detenidas por delitos de infracción a la Ley de Armas e infracción a la ley 20.000, por cuanto al interior del domicilio se encontró munición calibre 12, munición de 9 milímetros y dos rifles, que van a ser periciados para ver si es que están adaptados para disparar algún otro tipo de munición”.
Además, de acuerdo con lo relatado por el subprefecto Briones, “encontramos droga de cannabis a granel en proceso de secado, alrededor de un kilo 300 gramos y, posterior al domicilio, había un invernadero, el cual mantenía al interior 180 plantas de cannabis, las cuales también fueron incautadas”.
Los detenidos fueron identificados como Juana Mireya Rucal Nahuel, de 47 años y José Calhueque Rucal, de 27. El fiscal de alta complejidad Carlos Bustos, adelantó que “van a ser puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, para ser formalizados por los delitos de tráfico ilícito de estupefacientes y cultivo del género cannabis sativa, de forma ilegal”.
Además de la marihuana requisada, se incautaron dos cartuchos de escopeta calibre 12, un cartucho 9 milímetros, dos rifles de aire comprimido, un dron DJI phantom con su control, una balanza digital y dos celulares.