Hasta el domingo estarán cerradas las áreas silvestres protegidas en el territorio de la provincia de Malleco, como medida preventiva ante el pronóstico de altas temperaturas para la zona.
Así lo resolvió el Ministerio de Agricultura a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), ordenando que no haya acceso a público a todos los parques y reservas nacionales entre la región de Valparaíso y la parte norte de la región de La Araucanía.
El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, advirtió que “se vienen días difíciles, en algunas áreas se puede llegar a 40 grados de temperatura, por lo mismo, con la directora de CONAF hemos decidido cerrar, este fin de semana, nuestros parques y reservas nacionales entre las regiones de Valparaíso y la provincia de Malleco, en el caso de la Región de La Araucanía”.
Para esta zona, la medida implica al Parque Nacional Nahuelbuta, el Parque Nacional Tolhuaca, la Reserva Nacional Malleco, la Reserva Nacional Alto Biobío, la Reserva Nacional Nalcas y la Reserva Nacional Malalcahuello. Además, el Parque Nacional Conguillío y la Reserva Nacional China Muerta tienen parte de su extensión en Malleco.
De acuerdo con la proyección de la Dirección Meteorológica de Chile, en dicha zona de La Araucanía las extremas podrían llegar hasta los 35 grados.