Nuevas viviendas siniestradas por incendios confirmaron las autoridades, esta vez en la comuna de Purén. Además, siguen los llamados a evacuar, sumándose alertas SAE en Galvarino y Los Sauces.
Una complejidad que se ha ido agudizando con el paso de las horas es la que se vive en la región de La Araucanía. Múltiples llamados a evacuar en distintos sectores de Purén han sido la tónica de este viernes, procesos que también se han dado en los sectores de Quetre y El Valle, en la comuna de Galvarino; y en Vega Larga, Santa Paulina y San Rodrigo, en Los Sauces.
El director del Senapred en La Araucanía, Alejandro Pliscoff, confirmó que “en el sector de Purén, específicamente, lamentablemente hay cuatro viviendas que habrían sido consumidas por el fuego y se realizó la evacuación de las personas, por lo tanto, no había riesgo para la vida humana”, añadiendo que 30 personas han sido evacuadas al albergue municipal de la comuna.
“También en Collipulli hay una vivienda, que estaba desocupada, que también fue alcanzada por el fuego”, agregó Pliscoff.
En tanto, la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, dijo que “los incendios más complicados son el incendio de Purén, el incendio de Huitranlebu 9, que ya tiene 364 hectáreas y, asimismo, el incendio de Galvarino Quichantúe, que tiene una afectación de 213 hectáreas. Son incendios muy complicados, de muy rápido avance”.
Las emergencias siguen siendo combatidas en las distintas comunas de La Araucanía.