Un comunero detenido y la incautación de 200 plantas de marihuana, fue el resultado de un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en Ercilla. El imputado además tenía una orden de detención por el delito de atentado contra un vehículo.
Denuncias y distintas diligencias, como sobrevuelos e interceptaciones, permitieron que la policía civil y la Fiscalía identificaran una plantación al interior de una comunidad, lo que motivó la autorización de un allanamiento concretado durante la mañana de este viernes.
El detenido fue identificado como Luis Gerónimo Melinao Huentenao y el fiscal Carlos Bustos, de la Fiscalía de Collipulli, mencionó que realizaron el operativo, “resultando una persona detenida, la incautación de 200 plantas aproximadamente y, además, un kilo de cannabis sativa a granel. La persona detenida además registraba una orden de detención pendiente del año 2020, por el delito de atentado a un vehículo, ocurrido el mismo año”.
Con estos antecedentes, el hombre quedará a disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli durante la tarde de este viernes, para la realización de la audiencia de control de detención y formalización por los hechos descritos por el Ministerio Público.