Esto según la última actualización de Senapred que indica un total de 14 viviendas destruidas en medio de la emergencia por incendios forestales en la región, con nueve en Purén, dos en Collipulli, dos en Perquenco y una en Galvarino. Respecto a personas damnificadas, se registra un total de 25 personas en las comunas de Purén con 19, Galvarino con cuatro y Collipulli dos.
Por otro lado, producto del incendio forestal Ilohué en Galvarino, se registraron dos funcionarios de CONAF lesionados, luego del volcamiento del vehículo en el que transitaban, resultando con lesiones leves, siendo trasladados al hospital de la comuna.
Además, se activó una Alerta Roja regional por incendios forestales en La Araucanía, que según la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, a la fecha en la temporada se contabilizan 681 incendios forestales, con más de 11 mil hectáreas afectadas. Sobre la comparación con la temporada pasada, la autoridad señaló que existe una menor cantidad de incendios, pero con una mayor afectación de superficie.
Finalmente, cabe recordar que está vigente un toque de queda nocturno entre las 20:00 y 06:00 horas de en las comunas de Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Victoria y Renaico en la Provincia de Malleco y las comunas de Galvarino, Lautaro y Perquenco en la Provincia de Cautín.