Este lunes se cumplen dos semanas de la desaparición de la joven de 23 años Victoria Palma, cuyo extravío se reportó en horas de la tarde del lunes 27 de enero tras salir a navegar en kayak en las aguas del lago Villarrica, en el sector de la península de Pucón. Pese al despliegue de equipos especializados, las labores de búsqueda no han dado resultados, por lo que su familia pidió apoyo para reforzar los trabajos y dar con el paradero de la mujer.
Jaime Palma, padre de la joven desaparecida, expresó que “hacemos un llamado a toda la gente que nos pueda apoyar, a todos quienes quieran participar de esta búsqueda, queremos que Victoria esté con nosotros, necesitamos poder saber dónde está”, manifestó.
Cabe recordar que respecto a este caso, la Fiscalía abrió una investigación para determinar las circunstancias de la desaparición de la joven que estaba en compañía de un hombre durante la navegación en kayak en las aguas del lago. Según los antecedentes entregados por el ente persecutor, este hecho se trataría solo accidente, ya que todas las diligencias realizadas señalan que no hay participación de terceros.
Por lo anterior, los esfuerzos de la familia se concentran en hallar a la joven, por lo que su padre agregó que “para todas la personas que quieran colaborar en esta búsqueda, se pueden comunicar con la capitanía de puerto, para poder coordinar esta colaboración, nosotros vamos a estar totalmente agradecidos y lo necesitamos mucho”, dijo.