La información fue entregada por la autoridad sanitaria en La Araucanía, donde específicamente en la comuna de Traiguén se presentó un caso grave que involucra a un adolescente que fue hospitalizado por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras en las vías aéreas por el incendio que afectó a su vivienda, todo en el contexto de la emergencia de los incendios forestales que se registran en La Araucanía.
Desde la seremi de Salud, indicaron que el menor fue trasladado hasta el hospital de Temuco y está en proceso de recuperación. Por otro lado, explicaron que el humo que cubre sectores poblados, principalmente en las zonas rurales está afectando la salud de los habitantes. El seremi de Salud anunció que se entregarán mascarillas.
El seremi de Salud Andrés Cuyul indicó que “el 50% de las atenciones de salud aludiendo a incendios forestales son problemas respiratorios, básicamente porque afecta la vía aérea y el único caso de quemado que tenemos es por inhalación de monóxido de carbono y por quemaduras en las vías aéreas que está en recuperación es un adolescente de la comuna de Traiguén”.