En la comuna de Ercilla Carabineros de la Zona Araucanía Control Orden Público, lograron la incautación de 252 plantas de marihuana y recuperaron tres vehículos robados, uno de estos, sustraído en un ataque incendiario ocurrido este lunes en el sector Lolenco en Angol.
Lo anterior fue posible gracias al seguimiento del GSP del vehículo que permitió llegar hasta la localidad de Pidima, donde además, junto con la camioneta sustraída a la empresa constructora Sierra Nevada, fue hallada otra camioneta robada y una motocicleta.
El General Cristian Mansilla, Jefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público, indicó que “En virtud del seguimiento que se ha realizado de los sistemas gps a una camioneta que robaron el día de ayer en el sector de Lolenco, donde además quemaron dos camiones, el día de hoy Carabineros de Control Orden Público se trasladaron hasta el sector interior de Pidima logrando detectar la presencia de tres vehículos con encargo por robo, uno de ellos, el vehículo sustraído el día de ayer. Se iniciaron procesos de rastreo en el sector logrando detectar una gran plantación de Cannabis Sativa y extraer del lugar más de 250 plantas que miden hasta cuatro metros”.
Los hechos fueron informados a la Fiscalía que instruyó a Carabineros especializados del Labocar, Sebv y el OS-9 Araucanía para continuar con la investigación.