El inmueble emplazado en la esquina de las calles Varas y Carrera colindante a una escuela de música y al Servicio Médico Legal comenzó a arder en horas de la madrugada de este miércoles obligando la activación de una segunda alarma de incendio, donde trabajaron más de 60 voluntarios de bomberos de siete compañías para controlar la emergencia.
Desde la Municipalidad de Temuco confirmaron que la infraestructura estuvo tomada entre los años 2019 y 2023, año en el que fue desalojada y posteriormente “no se registraron intentos de habitabilidad posterior a esa fecha”, explicó el director de seguridad, Israel Campusano.
Producto de esta emergencia, resultaron tres bomberos lesionados. Al respecto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Mowgli Arroyo, indicó que “gracias al arduo trabajo de bomberos se evitó la propagación a otras estructuras”.
Carabineros informó que al momento de producirse el incendio no se encontraban personas dentro del inmueble y los antecedentes quedaron a disposición de la Fiscalía para la correspondiente investigación.