La emergencia se reportó cerca de las 10 y media de la mañana en el sector Los Arrayanes de la comuna lacustre cuando por causas que se investigan, se inició el fuego en una de las viviendas, situación que obligó la activación de una primera alarma de incendio, requiriéndose el apoyo de voluntarios de bomberos de las comunas de Curarrehue y Villarrica. Una vez controlada de la emergencia, se confirmó que un bombero resultó lesionado y dos civiles con quemaduras.
Según informó Cristian Poblete, comandante del Cuerpo de Bomberos de Pucón “habrían cinco viviendas afectadas y además varios vehículos. Gracias a la coordinación con bomberos de las comunas de Villarrica y Curarrehue se logró evitar la propagación hacia otras viviendas, ahora el departamento de estudios técnicos de bomberos debe investigar las causas de este incendio”, señaló el voluntario.
A raíz de esta emergencia, un bombero resultó con una lesión en una pierna, mientras que dos civiles fueron afectados por quemaduras, todos fueron atendidos por personal del Samu y derivados a un centro asistencial.