Se trata de familias del sector Cullinco bajo de la citada comunas que hace menos de dos semanas perdieron sus hogares a causa de un incendio forestal, es por esto que se les habilitaron módulos habitables para familias de los sectores afectados. Lo anterior a la espera de una solución definitiva.
Fueron cinco las casas siniestradas y las autoridades comenzaron con la entrega de infraestructuras transitorias, en tanto, las autoridades indicaron que comenzarán el trabajo con las familias que recibieron estos módulos de emergencia para que puedan acceder a beneficios estatales y así construir una vivienda definitiva.
Clorinda Blanco, vecina del sector, se manifestó agradecida por la oportuna respuesta de las autoridades, indicando que “estamos agradecidos no solo por la casa, sino que también recibimos camas, colchones y alimentos”, expresó.
En tanto, el alcalde de Chol-Chol, Álvaro Labraña, indicó que “sabemos que estamos viviendo una situación compleja con el combate de la emergencia, pero también se está trabajando en dar una respuesta de manera rápida a las familias damnificadas en la comuna”.