En el acceso principal al Mall Portal Temuco, ubicado en la avenida Alemania en la capital regional se implementó la iniciativa que busca reunir principalmente agua, bebidas isotónicas y barras de cereal, donaciones que están destinadas a brigadistas y bomberos que por estos días desarrollan el arduo trabajo de luchar contra los incendios forestales.
El centro de acopio está ubicado a un costado de las puertas de ingreso y salida del centro comercial, donde los jóvenes voluntarios están recibiendo los productos donados por la ciudadanía. Esta iniciativa fue impulsada en el contexto de la Mesa de Ayuda Humanitaria y Voluntariado, liderada por el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED), en colaboración con INJUV, la Seremi de Desarrollo Social y otras organizaciones sociales.
La directora regional del INJUV, Gloria Carimán, señalando que, “vamos a estar reuniendo aguas, bebidas isotónicas y barras de cereal, esto porque focalizamos la ayuda en primera instancia en el marco de la mesa de ayuda humanitaria y voluntariado de la región, convocado por Senapred. El foco hoy día es poder apoyar a bomberos y brigadistas que están en los distintos puntos de la región, principalmente en la provincia de Malleco, pero también dado el dinamismo de los incendios que han habido en los últimos días, el llamado va a ser no solo a los voluntarios sino también a la ciudadanía que quiera colaborar a través del Injuv y distintas instituciones”.
Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Mariela Huillipan, comentó que, “hoy día estamos acompañando al Injuv que ha levantado una campaña y, como todos los años, nos están dando muestra de la fuerza que tienen las juventudes en nuestra región, siempre pensando en la solidaridad y poniéndose a disposición de los que hoy día más lo necesitan, entre ellos, aquellas personas que están combatiendo los incendios”.