El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dictó un veredicto condenatorio en contra de un hombre acusado por el delito reiterado de abuso sexual infantil, donde las víctimas eran sus tres menores de edad y según indicó el Ministerio Público, durante el desarrollo del juicio la madre no apoyó a los niños.
El fiscal Juan Pablo Gerli explicó que “con el transcurso de la investigación, la madre no apoyó a sus hijos, sino que tuvo una actitud más colaborativa con el imputado, esto significó que incluso, de manera reiterativa en el tiempo llevara a sus tres hijos menores de edad a la cárcel a visitar al acusado”, señaló el persecutor.
Siguiendo con la explicación, el persecutor agregó que durante el juicio oral, lo menores afirmaban que ayudaban a su padre y no relataron los hechos tal cual estaban acreditados en la investigación, sin embargo, Gerli agregó que “la Fiscalía logró acreditar los delitos mediante pruebas contundentes, incluyendo declaraciones de psicólogos, asistentes sociales y peritos del Servicio Médico Legal. Gracias a este trabajo, el tribunal llegó a la convicción necesaria para dictar el veredicto condenatorio”.