Esto luego de diversas denuncias de las personas afectadas, detectives de unidades de la Policía de Investigaciones de Victoria y Angol efectuaron la búsqueda de los deudores que venían eludiendo su obligación y la acción policial, cambiando constantemente de apariencia y de domicilio.
Según informó la PDI, entre los ocho detenidos adeudan cerca de 40 millones de pesos de pensión de alimentos y registraban antecedentes policiales por los delitos de estafas y otras defraudaciones, robo con violencia, abigeato y conducción en estado de ebriedad.
El prefecto Jorge Ogueda, jefe prefectura provincial de la PDI en Malleco, informó que “luego de las denuncias efectuadas por los afectados, se abocaron a ubicar sus paraderos y tras recabar antecedentes entre familiares y cercanos, se establecieron sus actuales direcciones, concurriendo personal policial a detenerlos”.
Estas ocho personas quedaron a disposición de los Juzgados de Familia de Victoria, Collipulli y Santiago para su respectiva audiencia de control de la detención.