Según informó la Policía de Investigaciones el hecho se habría registrado en horas de la noche en dependencias del Ministerio de Obras Públicas en la capital regional. La Brigada de Robos de la PDI de Temuco indaga este delito, donde desconocidos habrían escalado el inmueble sustrayendo computadores y equipos de aire acondicionado, todo avaluado en cerca de siete millones de pesos.
Específicamente el delito se registró en el inmueble ubicado en la avenida O’Higgins 874 y tras la concurrencia al lugar, el inspector Cristian Millalén de la Brigada Investigadora de Robos Temuco informó que “en el lugar se estableció que en horas de la noche sujetos desconocidos ingresaron al lugar, sustrayendo diversas especies, tales como equipos computacionales y equipos de aire acondicionado especies avaluadas en la suma de siete millones de pesos aproximadamente”, indicó.
En cuanto a la modalidad del hecho, el detective explicó que los autores de este delito habrían accedido al inmueble escalando a través de sitios colindantes, para posteriormente romper un vidrio para luego robar las especies. No se registran detenidos hasta el momento.