Además del cierre del complejo fronterizo, el humo que emana del incendio que se registra en el Villa Magdalena en Argentina ha afectado a la comuna de Curarrehue, por lo anterior las autoridades chilenas mantienen un constante monitoreo de esta situación a través de sobrevuelos en la cordillera. En tanto, el paso fronterizo está cerrado desde el día sábado ocho de febrero cuando comenzó el incendio forestal en dicha zona.
La directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, expresó que “estamos monitoreando permanentemente este incendio con sobrevuelos que hemos realizado en el sector, asimismo va a llegar una brigada terrestre para hacer todo un recorrido en la zona del límite y así tener información del día”, indicó la autoridad.
Cabe señalar que según el organismo técnico, el humo que se registra en territorio chileno debería disiparse ya que se registró un cambio en la dirección del viento. Por otro lado, el último reporte indica que no hay incendios forestales en combate en La Araucanía.