Esto luego de que el hecho quedara registrado en un video que se difundió en redes sociales, específicamente en el sector de la playa Lobería de la costera comuna, donde se advierte a un grupo de hombre acorralando al animal, mientras uno de ellos lo ataca a piedrazos. Por lo anterior, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, presentó una denuncia ante el Ministerio Público y la Policía de Investigaciones confirmó que trabaja en establecer la identidad de los agresores de la especie protegida, denunciados por el delito de maltrato animal.
Mauricio Steffen, Director Regional de Sernapesca Araucanía, expresó que “son muy preocupantes las imágenes que se pueden ver en el video donde un grupo de personas agreden sin motivo alguno a un lobo marino que se encuentra en su hábitat natural. Como Servicio, actuamos rápidamente para levantar esta denuncia para que la Fiscalía de Temuco puede realizar una investigación penal que termine con las mayores sanciones posibles para los responsables”, aseguró.
Al respecto, subprefecto Rodrigo Espinoza jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente de la PDI en Temuco confirmó que “estamos haciendo un trabajo mancomunado para identificar a estos sujetos que deliberadamente estaban maltratando a esta especie protegida”, señaló el detective, agregando que ante este tipo de hechos, la ciudadanía los denuncie por los canales respectivos, tanto en la Fiscalía, como en la Policía de Investigaciones.