La medida restrictiva estuvo vigente hasta la madrugada de este miércoles en las comunas de Ercilla, Collipulli y Galvarino, pero tras última mesa técnica regional, las autoridades determinaron terminar con el Toque de Queda, de todas maneras, el personal que estaba encargado de controlar el cumplimiento de la medida será destinado para el control de las rutas y lugares de mayor riesgo de incendios.
Por otro lado, Senapred mantiene activada una Alerta Amarilla en La Araucanía por incendios forestales, en la última jornada, se combaten ocho emergencias, siendo las más complejas en las comunas de Pitrufquén en el sector Loica y en Vilcún en el sector Quintrilpe. Según informó Conaf, existe apoyo de las regiones de Aysén, Los Ríos y Magallanes con recursos para el combate de los incendios.
El delegado presidencial, Eduardo Abdala indicó que “se ha decidido levantar el Toque de Queda en toda la región de La Araucanía, y se han tomado dos acuerdos, todas las fuerzas que estaban en el trabajo del control de la medida van a orientarse a reforzar de rutas, además se van a reforzar el control en coordinación con los municipios en sectores donde puedan generarse focos de incendios forestales”.
Según informó la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, a la fecha, se registran más de 27 mil hectáreas quemadas en la temporada con 757 incendios forestales en la región.