Personal especializado del Gope de Carabineros se mantiene en las labores de búsqueda de Victoria Palma, quien se extravió el día lunes 27 de enero en las aguas del lago Villarrica, específicamente en el sector de la Península de Pucón tras sufrir el volcamiento del kayak en el que navegaba.
Tras activarse el operativo de búsqueda, con el transcurso de los días, han ido disminuyendo los recursos para dar con su paradero, por lo anterior, su familia pide no bajar los brazos y sumar apoyo para continuar intentando encontrar a la joven. “Agradecemos el apoyo que siempre hemos tenido y que uno entiende que todo esto de alguna forma se ralentiza por temas naturales, a veces el clima no ayuda, a veces por temas administrativos también, por lo tanto, no queremos parar, queremos que nos sigan ayudando y ojalá Fiscalía pueda destinar más recursos para hacer una nueva búsqueda masiva”, pidió su padre.
Por parte del gobierno, el delegado presidencial, Eduardo Abdala dijo que personal policial del Gope se mantiene en la búsqueda y que dentro de las próximas horas volvería el apoyo de un robot subacuático para reforzar el operativo.
Jaime Palma, padre de Victoria manifestó que “lo que yo estoy solicitando de manera constante es que la Fiscalía pueda ampliar esta búsqueda utilizando todos los recursos necesarios, también solicitando a privados que ojala cuenten con una tecnología para hacer escaneos en el fondo, eso nos ayudaría bastante para ir definiendo puntos de interés”.
Durante todo este periodo, en medio de los trabajos de búsqueda fue hallado el kayak utilizado por la mujer, además de una zapatilla, pese a esto, el paradero de la joven sigue siendo desconocido. Cabe recordar que el Ministerio Público descartó que exista participación de terceras personas en el extravío de Victoria.