La Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco fue instruida para investigar la muerte de un hombre de 45 años hallado muerto al interior de un domicilio en Victoria. Preliminarmente se informó que presenta una contusión en el cráneo presumiblemente a causa de una caída. De todas maneras, la autopsia deberá determinar lo que provocó la muerte del hombre.
El subprefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios de Temuco, informó que “Detectives de dicha brigada se trasladaron hasta la comuna de Victoria en respuesta a una solicitud de la Fiscalía de Primeras Diligencias, relacionada con el hallazgo de un cadáver en un domicilio ubicado en calle Angamos. En el lugar, el equipo investigador, con el apoyo de un médico criminalista de la institución, determinó que se trataba de un hombre de 45 años. La inspección externa policial del cuerpo reveló una contusión en la región craneal, atribuida a una caída”.
Como parte de las diligencias investigativas, se procedió a revisar grabaciones de cámaras municipales y particulares, además de entrevistar a vecinos del sector. Hasta el momento, no se han encontrado antecedentes que indiquen algún hecho de violencia al interior del domicilio.
El cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal de Temuco, donde se realizará la autopsia correspondiente para establecer la causa exacta del fallecimiento.