Con este fallo, la productora propiedad de Marcelo Salas tiene un plazo de 30 días para reintegrar el terreno, mientras que las instalaciones en su interior pasan a ser del municipio de Temuco. Cabe recordar que todo comenzó cuando el año 2010 se firmó un contrato de comodato entre la municipalidad y la empresa deportiva para ceder cerca de 9 mil metros cuadrados al interior del Parque Estadio Germán Becker para desarrollar un proyecto deportivo.
Posteriormente, el año 2022, la municipalidad acusó incumplimiento de contrato y puso fin al comodato argumentando que la empresa realizó una construcción fuera de los términos y plazos establecidos en el contrato, situación que fue declarada ilegal por la Corte de Apelaciones de Temuco, lo cual fue revertido por el máximo tribunal del país. Ahora el alcalde anunció que el espacio se usará en actividades deportivas y recreativas para los vecinos de Temuco.
Al respecto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira, señaló que, por el momento, se va a utilizar lo que ya está construido pero que se deben realizar mejoras en la infraestructura. El jefe comunal señaló que “espacios como esos hay que evitar entregarlos, sobre todo a empresas que buscan el lucro y que no es lo que buscamos nosotros como municipio. Esto es parte de un complejo deportivo grande que tenemos nosotros y que es el Parque Estadio. Nunca debió haber salido ese espacio de administración municipal”.
Por su parte, el jefe del Departamento de Litigios del municipio, Francisco Vergara, explicó que “el terreno vuelve, es recuperado y lo construido en base al comodato pasa a ser indemnización a la municipalidad, como propietario. Una vez que esto esté con el cúmplase de la Corte, ellos van a tener 30 días para reintegrar el terreno o de lo contrario, nosotros vamos a tener que recuperarlo ya por cumplimiento forzado”.