Según el último parte médico entregado por la Clínica Alemana de Temuco, el hermano del expresidente Sebastián Piñera está con ventilación mecánica y bajo sedación. En tanto, la jornada del martes, un sacerdote católico le entregó la unción de los enfermos en la habitación donde permanece internado en la UCI del recinto asistencial.
Desde la clínica comunicaron que “en relación con el estado de salud del señor José Miguel Piñera Echeñique: El paciente continua en estado crítico, estable dentro de su gravedad, conectado a ventilación mecánica y bajo sedación”, agregando que “mantiene medidas de soporte extraordinario, para el manejo del shock séptico que está cursando”.
Por otro lado, un sacerdote católico lo visitó la tarde del martes y le entregó la unción de los enfermos al artista. El procedimiento religioso se realizó en la habitación donde el artista permanece internado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana en Temuco.
Cabe recordar que Piñera ingresó el lunes a la clínica luego de que fue trasladado desde Villarrica tras sufrir un paro cardiorrespiratorio derivado de la leucemia aguda que le fue diagnosticada hace algunos meses. El artista estaba en la zona lacustre realizando presentaciones en locales nocturnos cuando su estado de salud se agravó.