El ataque se registró en horas de la mañana de este miércoles y afectó a la empresa forestal Santa Rosario. Según información de Carabineros, un grupo de sujetos llegó hasta el predio, intimidando con armas largas a los trabajadores y posteriormente incendiaron dos máquinas para luego huir en dos camionetas propiedad de la empresa.
En el lugar fueron hallados panfletos y no se registraron personas lesionadas. La investigación quedó a cargo del OS-9 de Carabineros.
Este nuevo atentado incendiario afectó a trabajadores de la empresa Santa Rosario que presta servicios a CMPC, la mañana de este miércoles, al menos tres individuos a rostro cubierto y con armas de fuego largas intimidaron a las personas presentes en el lugar.
Posteriormente, según relató Manuel Aravena, Prefecto de Carabineros de Malleco “rociaron con líquidos acelerantes a dos maquinarias que estaba en el lugar y les prendieron fuego, luego de esta acción, los individuos huyeron en dos camionetas de la empresa con rumbo desconocido”.
La Fiscalía de Primeras Diligencias dispuso la concurrencia de Labocar para realizar las pericias en el sitio del suceso, mientras que la investigación fue encargada al OS-9 de Carabineros.