Esto tras un operativo de la Policía de Investigaciones coordinado por la Fiscalía de Alta Complejidad, en el cual se allanaron dos inmuebles emplazados al interior de la comunidad Pancho Curamil de Ercilla desde donde fueron incautados cerca de 470 plantas de cannabis sativa de 50 centímetros a tres metros de altura, además de 699,5 gramos de droga en estado procesado.
Desde la Fiscalía informaron que no se registraron detenidos y que las casas eran aparentemente utilizadas para cuidar la droga, además fueron incautados un cartucho de munición calibre cartucho 7,62 un cartucho 40 y un cartucho 9 mm además de un chaleco antibalas con placas balísticas.
El procedimiento se llevó a cabo durante la madrugada de este jueves tras una orden de Entrada y Registro emanada del Juzgado de Garantía de Collipulli. Al respecto, el subprefecto Cristian Gedda, jefe subrogante de la Brigada de Robos de la PDI de Angol, expresó que “no fue posible ubicar a los imputados, no obstante se logró detectar documentación que acreditaría la ubicación de estas personas en estos inmuebles”, afirmó.
El operativo se realizó con la colaboración de equipos especializados como la brigada de reacción táctica de la PDI, GOPE, y el Ejército, reuniendo un contingente total de 150 funcionarios. Además, se dispuso de apoyo aéreo con dos helicópteros y drones.