Los sujetos fueron detectados por el patrullaje de un dron de la dirección de seguridad pública del municipio de Temuco, quienes dieron aviso a Carabineros para frustrar el robo a diversos locales comerciales de la Galería Ñielol en Temuco.
Según se informó, dos de los hombres fueron detenidos en el techo de la galería, mientras que el tercero se ocultaba al interior de un local siendo detectado por una cámara de seguridad. El procedimiento se llevó a cabo en conjunto entre personal de seguridad municipal y Carabineros para poner a los tres detenidos a disposición de la justicia.
Julio Sarmiento, encargado del departamento de Acciones Tácticas Preventivas de la dirección de Seguridad Pública de la municipalidad de Temuco, expresó que “una vez más, la rápida coordinación entre Seguridad Pública y Carabineros permitió frustrar un robo y detener a tres antisociales en pleno centro de Temuco. Gracias a la tecnología de la Patrulladron y la Sala de Teleprotección, pudimos seguir en tiempo real los movimientos de los delincuentes y apoyar a Carabineros en su captura”.