Sentencia que fue aplicada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol en contra del hombre que por un periodo de dos años cometió los abusos en contra de la niña, lo que se estableció mediante el relato de la víctima que pudo declarar en el juicio de manera protegida.
Según explicó Ema Hermosilla, abogada de la Fiscalía de Angol, el sujeto entre los años 2023 y 2024 aprovechaba la confianza entregada por la madre de la niña de años para llevar a cabo diversas acciones de connotación sexual en contra de la menor.
La abogada señaló que “estas acciones consistieron en exhibición de material pornográfico y abuso sexual infantil en carácter de reiterado”, agregando que “el condenado para ejecutar los ilícitos, trasladaba a la víctima a bordo de un vehículo a lugares aislados y boscosos para cometer estos ilícitos también en su domicilio ubicado en la comuna de Renaico”.
Por lo anterior, el sujeto fue condenado a 14 años de presidio efectivo por el delito de abuso sexual reiterado. Desde el Ministerio Público, explicaron que la menor pudo declarar en el juicio desde una sala contigua, con la intervención de un juez intermediario, conforme a lo establecido en la Ley de Entrevista Investigativa Videograbada, evitando su revictimización.