Un hombre y una mujer fueron detenidos tras un procedimiento por la infracción a la ley 20.000 de drogas y la ley de armas. Personal del OS-7 de Carabineros llevó a cabo el procedimiento en un domicilio del sector Santa Rosa de la capital regional y tras el allanamiento, la policía incautó cerca de tres kilos de cocaína y otros tres de marihuana, un total de seis kilos de droga que fue avaluada en alrededor de 150 millones de pesos.
Según la Fiscalía, la pareja se dedicaba a la distribución de las sustancias a diversos micro traficantes de la capital regional. Tras ser formalizados, el hombre quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que a la mujer se le aplicó arresto domiciliario.
Según informó el general Patricio Yáñez, jefe de la novena zona de Carabineros Araucanía, “se detuvo en flagrancia a dos personas por el delito de infracción a la ley 20.000 de drogas y se logró poner a disposición del Ministerio Público, todos los antecedentes”.
En tanto, el fiscal regional subrogante Alberto Chiffelle, indicó que además de la droga, fueron incautadas armas, expresando que “se incautó armamento largo y corto, municiones de distinto tipo, cinco millones de pesos en efectivo”.
La pareja fue formalizada por ley de drogas y armas. Por este último delito las penas señalaron la fiscalía son de cumplimiento efectivo. En este caso una eventual condena alcanzaría hasta 10 años de cárcel. Respecto a la investigación, el fiscal Chiffelle, indicó que “tenemos investigaciones conexas que hemos ya agrupado, donde esta persona sería el proveedor de algunos micro traficantes de acá”.
El persecutor continuó explicando que “cuando hablamos de micro traficantes, hablamos de que ponía a disposición de estas personas 100 o 200 gramos para que estos revendieran por eso podemos referirnos a este sujeto como un proveedor de micro traficantes de la ciudad de Temuco”.
Tras la audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco el tribunal aplicó al hombre la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que la mujer quedó bajo arresto domiciliario.