Una escuela fue consumida en su totalidad por el fuego de un incendio, reportado en el límite comunal entre Villarrica y Panguipulli. El edificio era el lugar de educación de dos estudiantes.
En la noche de este domingo fue cuando se alertó a carabineros de la Tenencia Licanray sobre la emergencia, que afectó a la escuela rural Milleuco, ubicada en la ruta s-239, aproximadamente a la altura del kilómetro 10.
Los uniformados se desplegaron y, de acuerdo con lo puntualizado por el teniente Sebastián Navarrete, jefe de la tenencia Licanray, “una vez personal policial en el lugar, logra determinar que trataría de la escuela rural Milleuco, la cual tras diligencias investigativas se logra identificar a una testigo, quien manifiesta que posterior a una falla eléctrica en el lugar, se inicia la combustión”.
La lamentable situación también fue abordada por el secretario regional ministerial (seremi) de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, debido a que el establecimiento depende del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Valdivia.
Gerter afirmó que “pudimos confirmar que el establecimiento -que tenía una matrícula de dos estudiantes-, fue consumido en su totalidad. Esto, debido a causas que aún están siendo investigadas. Con quien también tomamos contacto anoche fue con el Director del Servicio Local de Educación Pública de Valdivia, Juan Carlos Durán, quien nos confirmó que los dos estudiantes serán reubicados en un establecimiento cercano”.
Las causas del incendio siguen en investigación y, de forma paralela, las autoridades de Educación evaluarán la solución definitiva para los estudiantes afectados.