Restos óseos fueron encontrados por vecinos del sector Choshuenco de la comuna de Loncoche, quienes reportaron el hallazgo a la Policía de Investigaciones, quienes deben establecer las circunstancias del fallecimiento del hombre que estaba desaparecido desde el mes de noviembre del año 2021.
Además de las osamentas, se encontró ropa y el teléfono celular que correspondería al fallecido según expresaron los propios familiares.
Fue una vecina del sector la que encontró los restos dando aviso a la policía. Al respecto, Danilo García jefe de la Brigada Criminalística de la PDI de Villarrica, indicó que “se logró reconocer las vestimentas y características del hallazgo, confirmando la identidad del ciudadano chileno fallecido quien mantenía un encargo por presunta desgracia”.
Personal del Servicio Médico Legal realizó el levantamiento de los restos, mientras que peritos del Laboratorio de Criminalística Cobertura Sur de la PDI, llevaron a cabo pericias fotográficas y planimétricas. En tanto la PDI continúa con la investigación para confirmar la identidad de la persona y determinar las circunstancias de su fallecimiento.