Muerta y con múltiples lesiones cortopunzantes fue encontrada una joven venezolana de 22 años en Temuco. Estaba desaparecida y un hombre de la misma nacionalidad es considerado como sospechoso.
Al interior de un departamento, donde precisamente reside el sujeto de interés, se halló el pasado viernes el cadáver de la víctima, en un hecho que por su naturaleza es investigado como un femicidio.
Desde la Fiscalía explicaron que existía una denuncia por presunta desgracia presentada en Carabineros, ya que la joven había viajado desde la región Metropolitana y se perdió su rastro. En ese contexto, la hermana de la mujer llegó junto a la policía uniformada al condominio y, al no haber respuesta a sus llamados, subió al balcón y encontró el cuerpo.
El fiscal Juan Pablo Salas subrayó que “existen antecedentes de participación de terceras personas, toda vez que registra múltiples heridas cortopunzantes en su cuerpo”.
Además, indicó que “por el estado en el que se encontraba el cuerpo, claramente se trata de una data de muerte de varios días”.
Respecto a la situación del hombre que vivía en el inmueble, el persecutor informó que se trata de un sujeto de 25 años, también venezolano, que está en prisión preventiva por otra causa.
“Estamos evaluando e investigando la vinculación que podría tener con este hecho”, mencionó Salas, añadiendo que “es la persona que residía en este lugar y eventualmente podría tener responsabilidad”.
En el lugar también se encontró cannabis. Por ahora, resta conocer el examen de autopsia, que dará más antecedentes para la indagatoria del caso.