Un hombre de 37 años fue detenido por Carabineros, como imputado por el caso de una adolescente de 15 años, quien desapareció y fue hallada muerta en el río Cautín, tras viajar desde Lautaro a Temuco en noviembre del 2024.
A poco más de tres meses de confirmarse el fatal desenlace, la sección OS-9 capturó este martes en Temuco a quien sería el responsable de la situación, que motivó esfuerzos durante seis días para dar con el paradero de la estudiante, cuyo cuerpo se encontró el 24 de noviembre en dicho río.
Es la misma persona captada por cámaras de seguridad caminando junto a la víctima, en registros audiovisuales que evidenciaron su camino hacia la ribera del Cautín, lugar desde el cual solo volvió el hombre.
El general Patricio Yáñez, jefe de la Zona Araucanía de la policía uniformada, confirmó que “Carabineros detuvo a un sujeto en el marco de la investigación por la muerte de la menor de 15 años de edad Karla Huaiquián, estudiante de la comuna de Lautaro, hechos ocurridos en el mes de noviembre del año 2024”.
El fiscal jefe de Lautaro, Enrique Vásquez, complementó que “el imputado fue detenido por tres delitos de violación, uno de estos afectó a la adolescente; y otros dos delitos de violación ocurridos con anterioridad”.
Se espera que el sujeto sea objeto de una formalización de investigación por dichos ilícitos este miércoles, ante el Juzgado de Garantía de Temuco.