El ingeniero civil industrial Mauro Salinas Cortés asumió como nuevo director del Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco, poniendo como principales ejes la disminución de las listas de espera y mejorar la percepción ciudadana del recinto asistencial.
A través del sistema de concursos de alta dirección pública es que Salinas se convirtió en el titular del cargo, que estaba vacante desde julio del 2024, cuando el exdirector Heber Rickenberg fue removido a solo días de que una lactante fuera sustraída.
Los últimos meses han puesto al principal centro de salud de La Araucanía en la palestra, ya que también una familia denunció negligencia médica por la muerte de un recién nacido, lo que dio pie a que la Fiscalía actualmente esté investigando eventuales irregularidades en el fallecimiento.
Al ser oficializado como director, Mauro Salinas adelantó que “los desafíos van en la línea de seguir fomentando y avanzando en lo que son las listas de espera, también mejorar la percepción de la ciudadanía y también, por qué no, mejorar las condiciones laborales de los funcionarios”.
Luego de reuniones con autoridades de salud y de conocer las dependencias del hospital, dijo estar “a la espera de que podamos ir avanzando hacia tener una salud mucho más digna, más oportuna, más eficaz”.