Un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) terminó con marihuana, cocaína, automóviles, dinero en efectivo y armas incautadas, en la comuna de Purén. Un hombre y una mujer, que son matrimonio, fueron detenidos.
En una vivienda del sector Agua Tendida fue donde la policía civil realizó un allanamiento, luego de una investigación iniciada en octubre del 2024. El inmueble había sido recientemente adquirido y refaccionado, con ingresos que provenían de la misma actividad ilícita.
De acuerdo con la PDI, las sustancias decomisadas son 149,81 gramos de cannabis, 142,18 gramos de clorhidrato de cocaína y 103,63 gramos de cocaína base, lo que, dijo la subprefecto Mariela Paredes, jefa de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Traiguén, es “equivalente a mil doscientas dosis de sustancias ilícitas”.
“Además se incautó elementos de dosificación y pesaje, cartuchos de escopeta, tres pistolas a fogueo que serán enviadas al laboratorio de criminalística cobertura zona sur Temuco, a fin de determinar si están adaptadas para ser utilizadas como armas de fuego”, agregó la oficial.
No fue todo lo que se encontró en la vivienda, ya que la subprefecto puntualizó que “destaca el hallazgo de aproximadamente tres millones de pesos en dinero en efectivo, en baja y distinta denominación, lo cual es concordante con el valor y tipo de sustancias que los imputados comercializaban”.
También se sacaron de circulación dos vehículos: un Jeep Wrangler 2013 y un Volkswagen Voyage Trendline 2018. Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, el que resolvió ampliar su detención por 48 horas, para luego concretar la formalización y dictar medidas cautelares.