En Alerta Temprana Preventiva fue declarada le región de La Araucanía, dado el pronóstico de precipitaciones y probables tormentas eléctricas en distintas zonas.
Dos alertamientos meteorológicos son los que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) consideró para que la región entre en ese estado.
El primero de ellos advierte de precipitaciones normales a moderadas en la precordillera y cordillera de la región, las que se observarían desde este miércoles al viernes.
Además de eso, la Dirección Meteorológica de Chile notificó la posible ocurrencia de tormentas eléctricas en el valle y la precordillera, lo que ocurriría este jueves y viernes.
De acuerdo con los pronósticos, la precordillera y cordillera acumularían la mayor cantidad de lluvia, con estimaciones que van desde los 30 a los 50 milímetros.
Por todo esto es que se recomienda tomar precauciones como informarse sobre el tiempo y mantener evacuaciones de aguas lluvias libres de tierra o desperdicios. Junto con ello, se llama a evitar internarse en zonas apartadas mientras existan condiciones climáticas adversas.