En una nueva jornada de paro nacional, funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud marcharonn por Temuco, para entregar una carta con sus demandas.
Una misiva al delegado presidencial de La Araucanía, Eduardo Abdala, fue entregada por los trabajadores del sector, quienes están movilizados afirmando que hay un porcentaje de metas cumplidas que no ha sido reconocido por el nivel central.
Eduardo Ramírez, presidente de la asociación Agrefasa, mencionó que el envío de la carta se justifica en que “necesitamos que la ministra tome parte en este asunto y pueda ella darnos una solución concreta frente a una apelación que nosotros estamos realizando, para el reconocimiento de nuestro trabajo realizado en una labor en el año 2024”.
Son aproximadamente 250 los funcionarios de la Seremi y María Eugenia Loncon, presidenta del asociación gremial Afusa, dijo que esto implica que “no se hacen fiscalizaciones de alimentos, no se hacen fiscalizaciones de agua, no se atiende en la Compin, que es nuestro mayor impacto regional”.
Recordemos que la medida de presión se extenderá hasta este viernes, día en el que obtendrán una respuesta que definirá si el paro continúa o se baja.