La detención se registró la tarde del jueves posterior a que personal policial halló cerca de dos kilos de drogas, entre marihuana y cocaína, al interior de un jeep que fue dejado por sus ocupantes a la altura del kilómetro 601 de la ruta 5 Sur, momento en que los conductores que transitaban por el sector, dejaron los vehículos en la calzada por la cercanía de las llamas producto del incendio forestal.
Los detenidos, un hombre de 38 años con antecedentes por tráficos de drogas y una mujer de 40 años de edad sin antecedentes, ambo serán presentados ante el Juzgado de Garantía la jornada de este sábado.
Según el relato de Carabineros, todo comenzó cuando todos los conductores de los vehículos que circulaba decidieron resguardarse por la cercanía de las llamas, instantes después, cuando la amenaza disminuyó, los funcionarios policiales, buscando información respecto de los dueños del jeep, encontraron en el maletero de un jeep dos paquetes, correspondientes a un kilo y 62 gramos de marihuana elaborada y 517 gramos de clorhidrato de cocaína.
El capitán Pedro Fuentes, comisario de la cuarta Comisaría de Victoria, indicó que “personal de Carabineros logró la detención de dos individuos, uno de sexo femenino y uno masculino, por delito asociado a la Ley 20.000. Esto, en el contexto de la emergencia que se desarrollaba el día de ayer en la Ruta 5 Sur, logrando la incautación de más de un kilo de marihuana y una alta cantidad de cocaína”.