Un peritaje del Servicio Médico Legal (SML) confirmó participación de terceros, a través de heridas cortopunzantes, en la muerte de una joven venezolana, quien fue encontrada muerta al interior de un departamento en Temuco. Este viernes sus restos serán entregados a la familia.
Con diligencias en curso y otras ya finalizadas se mantiene la investigación por el asesinato de Sarais Elena González Bracho, mujer de 22 años que estaba desaparecida hasta el pasado viernes 28 de febrero, cuando su cadáver fue hallado en un condominio del sector Amanecer.
El SML ya remitió preinforme peritaje tanatológico al Ministerio Público, el que se pudo concretar con muestras de ADN de familiares de la víctima, ya que estaba en Chile con situación migratoria irregular y las reparticiones estatales no contaban con sus registros dactiloscópicos.
Sobre esto, el fiscal Juan Pablo Salas mencionó que “se estableció que las lesiones que presentaba son atribuibles a terceras personas y, en base a eso, estamos esperando otras pericias y otros informes, para tomar decisiones procesales en esta causa”.
Por este crimen hay un sospechoso, que también tiene nacionalidad venezolana y está identificado como Jaison Barrio Urdaneta. Él está en prisión preventiva por una causa distinta y, además, se habían encargado pruebas psicológicas para determinar una posible inimputabilidad.
El fiscal Salas dijo que “esa evaluación ya concluyó, por lo tanto, el día de hoy se encuentra recluido en el centro penitenciario de esta ciudad” agregando que “ya no está en un centro psiquiátrico”.
Se espera que este viernes se entregue el cuerpo de la joven a su familia, mientras que el Ministerio Público encargó otras pericias para clarificar la dinámica del crimen y, con eso, decidir la situación del único sospechoso.