La Multigremial de La Araucanía fustigó el trabajo del gobierno en seguridad, al restar un año para el término de la actual administración. La organización manifestó que no ha existido liderazgo para enfrentar la violencia rural, sino “solo reacción tardía”.
Una visión diametralmente opuesta al Ejecutivo es la que mostró la Multigremial, quienes se refirieron al hito de los tres años de la gestión Boric.
“Se demoraron tres años en entender lo que cualquier ciudadano de La Araucanía ya sabía: sin firmeza y sin Estado de Emergencia, la violencia se desborda”, criticó el presidente de la organización, Patricio Santibáñez.
Si bien se reconoció la disminución en hechos de violencia rural, la Multigremial fustigó que, al asumir, el gobierno haya cancelado el estado de excepción constitucional de emergencia, para reponerlo al poco tiempo.
Sobre esto, Santibáñez manifestó que “el gobierno no puede esperar reconocimiento por corregir su propio error. Fueron negligentes al inicio, y cuando chocaron con la realidad, rectificaron tarde”.
“No hubo liderazgo, solo reacción tardía. La Araucanía ha tenido que vivir hechos muy graves, personas asesinadas por organizaciones terroristas, carabineros y ciudadanos inocentes, para que el gobierno entendiera que no se puede gobernar con ideología cuando la seguridad de las personas está en juego”, sentenció el dirigente.