La pena fue impuesta en contra de un hombre identificado con las iniciales A.N.C.H. quien en marzo del año pasado atacó con un cuchillo a su pareja, según se estableció en el juicio, la mujer sufrió lesiones de mediana gravedad. Por lo anterior, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco dictó una pena de 10 años de cárcel efectiva por el delito de femicidio frustrado.
Los hechos se remontan a la noche del 15 de marzo del año pasado cuando la víctima estaba la víctima se encontraba al interior de un domicilio ubicado en el sector de Agua Fría de la comuna de Lautaro, en ese momento el sentenciado se abalanzó sobre ella y la amenazó de muerte, posteriormente la agredió con un cuchillo causándole una herida en su hombro izquierdo. La intervención de los hijos impidió que el sujeto continuara atacando a la víctima.
Además de la pena de 10 años de presidio, el tribunal condenó al hombre a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.