Según indicaron desde el organismo técnico, se determinó la suspensión del uso del fuego debido a la condición de viento, que según la Dirección Meteorológica de Chile, podría alcanzar ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora en la provincia de Malleco, lo que propicia la ocurrencia de incendios forestales. En la última jornada se reporta tres incendios en combate en La Araucanía.
Al respecto, la directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, señaló que “hemos emitido una resolución como Conaf Araucanía para suspender el uso del fuego tanto para quemas agrícolas como forestales, para toda la región debido a las condiciones meteorológicas imperantes donde especialmente tendremos mucho vientos en la región”, indicó.
La directora agregó además que “hay que utilizar el fuego para una quema agrícola no avisada, es un delito así es que el llamado es al autocuidado y a la protección de nuestra región”.
En la última jornada, la Corporación Nacional Forestal en La Araucanía, reporta tres incendios forestales activos, en las comunas de Galvarino, Ercilla y Padre Las Casas.