El incidente se registró al interior del liceo Monseñor Guillermo Hartl en la citada comuna, hecho que fue confirmado desde el mismo establecimiento y que terminó con alumno lesionado. La seremi de Educación tomó conocimiento de esta situación, trasladándose hasta el liceo donde se reunieron con miembros de la comunidad educativa para reforzar los protocolos de convivencia escolar.
A través de un comunicado, el liceo afirmó que se trata de un hecho aislado y que se activaron los protocolos establecidos por Aula Segura, en el texto el director del establecimiento señaló que sea llamó a Carabineros y “la encargada de convivencia junto con inspectoría, tomaron conocimiento del hecho, derivando al estudiante a enfermería para prestar asistencia médica inicial”.
Posteriormente se comunicaron con el apoderado y el estudiante fue trasladado al hospital de Pitrufquén para constatar lesiones.
En tanto, la seremi de Educación, Marcela Castro, se trasladó hasta el recinto y sostuvieron una reunión con los equipos del liceo, sobre esto, la autoridad señaló que “le propusimos a la comunidad educativa poder replicar un programa de comunidades protegidas, impulsado por el ministerio de Educación que involucra muchos actores, tanto desde el área de seguridad, como de otras instituciones del estado”.
Finalmente, desde el liceo expresaron que “desde dirección se activó el protocolo de aula segura que conlleva realizar la denuncia respectiva”, agregando que “el establecimiento adoptó las medidas necesarias, puesto que debemos proteger la integridad de toda la comunidad educativa”.