Una deuda superior a los $28 millones en pensión de alimentos tenía un hombre, quien logró ser ubicado y detenido por la Policía de Investigaciones (PDI), en la comuna de Victoria.
Múltiples habían sido las oportunidades en que se intentó que el sujeto pagara el monto que debía, lo que dio origen a una denuncia. De acuerdo con lo informado por la policía civil, incluso cambiaba de domicilio y de apariencia, con el objetivo de eludir su responsabilidad.
El subprefecto Óscar Saravia, jefe Brigada de Investigación Criminal Victoria, explicó que “había sido requerido en reiteradas ocasiones por el tribunal de familia de esta ciudad, no obstante, no pudo ser habido, razón por la cual, luego de haber realizado diversas diligencias de análisis de información, domicilios registrados por el sujeto, horarios de concurrencia, entre otros, permitió ubicar a este sujeto, quien fue arrestado”.
En caso de requerir el pago de pensiones de alimentos, las personas afectadas pueden solicitar una liquidación de pensión alimenticia en la sección “trámite fácil” del sitio web del Poder Judicial.