Un hombre de 42 años fue detenido y quedó en prisión preventiva, imputado por el delito de abuso sexual, el cual habría perpetrado en contra de su hijastro, en la comuna de Nueva Imperial.
Hechos ocurridos en el año 2021 fueron los que comenzó a indagar la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la Policía de Investigaciones (PDI), con diligencias que permitieron durante este miércoles la aprehensión del sujeto, cuya identidad no se difundirá para evitar una revictimización de la persona afectada.
Sobre lo establecido con las diligencias investigativas, el subprefecto Iván Rubilar, jefe Brisex Temuco, dijo que “aprovechando una relación de confianza, que tenía con la familia de su víctima, en ese entonces un niño de siete años de edad, a quien abusó sexualmente al interior de su domicilio particular”.
Tomando en cuenta la gravedad de la situación, el subprefecto hizo hincapié y llamó a los padres “a no descuidar a sus hijos, menos dejarlos en compañía de personas desconocidas, o muchas veces también son personas que también son conocidas, pero no dejarlos solos, ya que lamentablemente uno no sabe con qué personas los deja o con qué personas se está tratando. Con esto se evita que los menores puedan pasar por situaciones como estas”.
Contra el imputado por este caso se formalizó una investigación por el delito de abuso sexual de menor de 14 años y, por decisión del Juzgado de Garantía de Nueva Imperial, quedó con la medida cautelar de prisión preventiva.