A 15 años de presidio fue sentenciado un hombre en Angol, a quien la justicia declaró culpable por una serie de robos en la comuna. Se acreditó que para cometerlos usó un arma de fuego.
La resolución judicial se pronunció respecto de tres robos con intimidación y uno por sorpresa, ocurridos entre el 17 de enero y el 28 de febrero del 2024, afectando a dependientes de dos servicentros y también a una persona a la que se le arrebató su celular en la vía pública.
Sobre el caso, Diego Andaur, abogado de la Fiscalía de Angol, dijo que las grabaciones de cámaras de seguridad fueron claves para esclarecer los hechos, logrando probar que “este sujeto, premunido de un arma de fuego, concurrió en horas de la madrugada a un local comercial de la comuna de Angol y, utilizando esta arma, intimidó a la vendedora del local, solicitándole la entrega de dinero y cajetillas de cigarrillos”.
Andaur añadió que, en el último delito, el hombre “amenazó a un bombero de una estación de servicio con un arma de fuego, lo encerró en una oficina y le robó el dinero que llevaba consigo, huyendo del lugar nuevamente en bicicleta”.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Angol dictó su sentencia sin otorgar beneficios al condenado.