Tragedia ocurrida la noche del sábado en la ruta de CH-181 a la altura del kilómetro 54 cuando el conductor del automóvil, un menor de 16 años de edad, perdió el control del vehículo impactando contra un poste lo que provocó la muerte de uno de los ocupantes.
Este lunes, el adolescente que conducía el automóvil fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad causando muerte y lesiones graves y por huir del lugar del accidente. La Fiscalía solicitó la medida cautelar de internación provisoria, sin embargo, el tribunal decretó arresto domiciliario total para el menor.
El teniente Pedro González, de la SIAT de Carabineros explicó parte de la dinámica del accidente, señalando que “Al enfrentar el tramo de vía recto pierde el control del vehículo que conduce desviando su desplazamiento y chocando con un talud de tierra y un poste de alumbrado público posteriormente”
El uniformado agregó que “a raíz de esto, uno de los ocupantes del vehículo sale eyectado del mismo falleciendo en el lugar de los hechos, en tanto, los otros cuatro ocupantes entre ellos su conductor, resultaron lesiones de diversa consideración”.
Cabe señalar que el Ministerio Público había solicitado ampliar la detención del menor, solicitud que fue rechazada por el tribunal, por lo que el menor fue formalizado este lunes quedando con la medida cautelar de arresto domiciliario total.