Por Temuco pasó la caminata de la familia de Julián, adolescente de 16 años que buscar recaudar $3.500 millones para un fármaco contra la atrofia muscular de Duchenne. Sus padres esperan ser recibidos por el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.
Una semana de marcha cumplió la familia Carvajal Cárdenas, quienes desde Puerto Montt emprendieron viaje a Santiago, como una forma de hacer posible la adquisición del costoso medicamento.
En su paso por Temuco, Rocío Cárdenas, mamá de Julián, expresó que “desgraciadamente todas las puertas que tocamos durante ocho meses no sirvieron, no fuimos escuchados y por eso ahora estamos acompañando a Julián, para poder salvar su vida. Desgraciadamente su vida corre riesgo, entonces por eso nosotros estamos haciendo esto”.
“El llamado al gobierno es a que por favor nos reciban y que por favor tomen conciencia que estas cosas están pasando en nuestro país, que tenemos que proteger a los niños”, manifestó a UATV Noticias.
En la misma línea, Mario Carvajal, papá del adolescente, advirtió que “estamos contra el tiempo, necesitamos la ayuda de todos. Lamentablemente, políticamente no hay sistema de salud que cubra estas urgencias de salud. Nosotros como papás no podemos dejar que nuestro hijo muera en la casa silenciosamente”.
Desde la Municipalidad de Temuco, tras reunirse con la familia, se subrayó la necesidad de aportar a la campaña. Para ello están habilitadas las cuentas bancarias de Rocío Cárdenas.
Los aportes se pueden hacer a la Cuenta Corriente del Banco Santander 78931167, RUT: 17.639.101-4; o a la Cuenta RUT del Banco Estado 17.639.101-4. Además, para cualquier tipo de ayuda se puede escribir al correo [email protected].