La vivienda ubicada en el sector Fundo el Carmen de Temuco sufrió daños en más del 50% de su estructura y a pesar de que la constructora afirmó que se hará cargo de los daños, la propietaria de la casa afirmó que iniciarán acciones legales en contra de la compañía. Por otro lado, desde el municipio de Temuco señalaron que las faenas de tala del árbol no contaban con la autorización correspondiente.
Sin personas lesionadas, pero con severos daños estructurales, tanto en una habitación como en un baño de la casa terminó la tala de un árbol de grandes dimensiones que cayó sobre una casa la jornada del viernes en la capital regional. Cristian Riquelme, uno de los afectados, manifestó que “yo les había advertido previamente que no tenían las condiciones para poder hacer que el árbol cayera para el otro lado”, pero aun así insistieron”.
La empresa responsable de esta situación es la constructora Aconcagua, por lo anterior, Carolina Riith, propietaria del inmueble confirmó que “por supuesto que se van a tomar todas las medidas legales correspondientes por un tema de resguardo judicial y respaldo también porque hoy día no todo funciona con las palabras, sino que tiene que haber un acto legal de por medio que valide todo lo que corresponde en este caso”.
En tanto, desde la municipalidad de Temuco, el director de Aseo y Ornato, Gustavo Fuentes, señaló que la empresa “estuvo ejecutando los trabajos sin mayor información, ni por la ordenanza municipal establecida vigente hoy día que tiene la municipalidad de Temuco, ni tampoco los permisos o autorizaciones de Carabineros o la CGE para poder ejecutar ante los riesgos de una posible caída de estos árboles en proyección hacia el domicilio”.
Cabe señalar que además, el resto de los vecinos del sector se vieron afectados por el corte de suministro eléctrico por alrededor de 24 horas, ya que el árbol también cayó sobre el tendido eléctrico.